15 septiembre 2014

LOS CAMINANTES: NECRÓPOLIS

Aquí os traigo el segundo libro de Carlos Sisi, Los caminantes: Necrópolis. Se trata de la segunda parte de Los caminantes, que os presenté en la entrada anterior. Si no os habéis leído el primero, o como mínimo la entrada anterior, que podéis encontrar en el link del nombre, tener cuidado, alguna cosa se me puede escapar.





Me encanta el trabajo del ilustrador de esta saga, las portadas son geniales, podrían incluir dentro del libro imágenes de ciertas escenas relatadas, sería un puntazo.

Pero la portada no es lo único que hay que destacar en esta obra. Yo os indiqué que el primer libro me gustó, pues este segundo sigue prácticamente la misma línea. El malo maloso sigue dando una rabia espectacular, pero el Padre Isidro pierde protagonismo, personaje increíble que crea en el primer libro un revuelo de emociones, esto hace que considere mejor el primer libro. Como toda historia zombie, poco a poco aparece el auténtico mal del mundo, la propia humanidad. En este libro poco a poco se va dejando a los zombis en segundo plano, siguen siendo una fuerza a tener en cuenta, pero en pequeñas pinceladas aparecen los verdaderos monstruos. Creo que es una historia que se repite en todas las sagas de zombis, sean películas, libros, series...  Continua con escenas sangrientas explicadas de tal forma que imaginas hasta el más mínimo detalle, consiguiendo que en tu mente aparezcan los seres creados por Carlos Sisi con una realidad total.

El escritor nos sigue presentando una historia donde si algo puede ir mal, no solo irá mal, sino que irá peor de lo que te puedas imaginar. En este libro he sentido una especie de odio hacia algunos de los personajes, que me encantaría coger un RPG y dispararlo en su cara. Aparecen nuevos personajes, y poco a poco el escritor nos entrelaza las historias de ellos. Las historias de los personajes quedan muy bien redactadas y el paso de una a otra es constante, no dejando de lado a ninguno de los frentes que se abren.

Me alegro de que en este libro se empiece a explicar qué ha pasado, el por qué de todo lo que está pasando. Se agradece no vivir en la oscuridad.

Tras la sorpresa de las creaciones de Carlos en el primer libro, en el segundo libro, lo encuentras ya normal, y esto hace que no sea tan impresionante. Igualmente me ha gustado este libro, aunque creo que haré un parón antes de leer el tercero.

Sigue siendo un libro entretenido, se mantiene en la clasificación de recomendable, pero es más flojo que el primero. Os lo recomiendo y espero que viváis, junto a los personajes, en el mundo zombie y os planteéis si vosotros sobreviviríais a este mundo. He soñado varias veces en escenas de zombis que me persiguen jajaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)