01 septiembre 2014

LOS CAMINANTES

Hoy os quiero presentar un nuevo libro de temática zombie. Los caminantes de Carlos Sisi. Encontré este libro rondando por una de esas tiendas de libros que visito casi semanalmente. La verdad es que la portada me llamó la atención desde el principio.





Tal y como podéis comprobar, sobretodo a los que nos gustan las historias llenas de zombies, esta portada es casi irresistible. 

Tras la saga de Apocalipsis Z de Manel Loureiro, echaba de menos este género situado en España. Sé que lo he dicho cientos de veces, pero cualquier libro situado en el país que resides, pone más la piel de gallina que lo situados en Estados Unidos, tierra de miles de historias apocalípticas.

Cuando empecé este libro le comenté a mi pareja: "Me gusta pero hay algo que no acaba de encajar, todo empieza de la nada y a una velocidad tremenda, tengo mil y una preguntas rondando por mi cabeza. Me gusta más el primer libro de Apocalipsis Z". Tras finalizar la lectura he cambiado un poco mi visión de este libro. Tengo que decir que la historia del protagonista de la trilogia de Loureiro y su día a día, me gustan más que las historias de este libro que os presento hoy. Manel Loureiro consiguió, sobretodo en el primer libro, que me identificara con el personaje principal, haciendo que con todo lo que le pasa, y todas las decisiones que toma, sentía que yo podría hacer lo mismo si me encontrara en su situación.
En cambio creo que los zombies de
Carlos Sisi son mejores y el malo también.
Carlos Sisi nos ha creado unos fantásticos seres, que mezclan la clásica lentitud y desorientación de los zombies clásicos, con nuevos tipos, descritos en otras obras y películas, me han dejado patidifuso. Son unos seres increíbles y todavía no os he hablado de el malo maloso. Carlos nos presenta al Padre Isidro, un malo que llegas a odiar con todas tus fuerzas, odias casi tanto como a Jofrey XD, pero por otro lado, tienes la sensación que es todo lo que un malo debería ser y eso debemos se lo debemos agradecer. a Carlos Sisi

Hecho de menos que expliquen qué ha pasado, ya que no queda nada claro, pero tengo por delante dos libros, del que ya he empezado el segundo de la saga, y deseo que me resuelvan esa duda. Aunque tengo que reconocer que todo el inicio que nos muestra el escritor es muy interesante (hasta aquí puedo hablar...)

Se trata de una narración trepidante, que tiene pocos momentos de tranquilidad. 

Recomiendo su lectura, y espero que disfrutéis como yo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)