31 enero 2018

LA HORA DEL MAR

Buenas noches,

¿Cómo os va? Yo la verdad es que, a tope, casi ni me da tiempo de publicar la entrada del reto de este mes. Ayer por la tarde finalicé la lectura, pero hasta ahora no he tenido un momentillo para ponerme a hablar de un nuevo libro.

Este mes, tal y como indicaba el reto, tocaba un libro que teníamos pero que nos faltaba leer. Yo, para cumplir este reto, he escogido La hora del Mar de Carlos Sisi.


Como supongo que sabréis, Carlos Sisí tiene una de las mejores sagas Z que he leído (Los caminantes). Y la verdad es que me encanta. Me sorprendió con Alma y las posteriores tiras cómicas que nos presenta cada día a través de su facebook.

Tenía ganas de leerme algún librillo más que hubiera sacado, y la verdad es que la portada de este libro me llamaba e inquietaba mucho. No me diréis que no es espeluznante...

Aunque me sepa mal, ya que siempre me han gustado sus obras, tengo que decir que este libro no es lo que me esperaba. Me ha costado bastante empezar a meterme en la historia.

Esto sonará a tontería, y quizá los que os paséis por aquí penséis que estoy medio loco, pero estaba leyendo y tenía una única sensación: NO ME LO CREO. Alguno quizá se pregunte: ¿Y lo de los caminantes sí? Pues sí, eso a pesar de que sé que no está basado en hechos reales, Carlos consiguió que me metiera en la historia, que compartiera las alegrías y penas de los personajes. Consiguió que me identificara con los personajes, que me preocupara por ellos y finalmente que me imaginara en su misma situación.
Con este libro no me ha sucedido, pasaban personajes y no llegaba a conectar con ellos y eso no me empujaba a querer saber más. Una pena la verdad.

Por otro lado, considero que es una buena historia y que incluso te hace pensar en qué estamos haciendo con nuestras vidas y quizá intenta urgar en el pensamiento de la humanidad de que somos el centro del universo y que somos superiores a todos, quizá de vez en cuando, necesitamos un poco de realidad.

Su estilo está patente en todo el relato, pero si que es verdad que en este caso no me ha hecho devorar el libro con ansia. El ritmo es trepidante, de golpe estamos en un lugar viendo una situación que dura 4 páginas y de golpe cambiamos radicalmente y nos enfrentamos a nuesvos desafíos. Normalmente diria que lo de trepidante es un punto a favor. Pero había momentos que pensaba: "¿Y ya está, se acaba aquí?".

Mientras leía, se me ocurrió una cosa: ¿Os imagináis a Carlos Sisí tumbado en una hamaca, tomando un margarita, leyendo por curiosidad ofertas de trabajo y que de repente encontrara: Moiras buscan tejedor/-a del destino? Este señor es un peligro, me imagino a los personajes de sus libros, mirándolo y diciendo: ¿por qué? jajajajajaja

Tengo otro de sus libros en mis estanterías, Vienen cuando hace frio. Desde que leí la contraportada me muero de ganas de hincarle el diente. En breve os hablaré de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)