SOBRE MI

Buenos días, 

Si has accedido a este apartado es que te interesa saber un poco más sobre el joven que trata de que los visitantes sonrían y quizá decidan el próximo libro que se leerán.


¿Quién soy?

Referente a quien soy, diría que soy un apasionado de los libros. Soy un joven de 29 años nacido en Barcelona que, para una lectura en la ESO, escogió La Comunidad del Anillo de Tolkien. Disfruto muchísimo con la lectura y me encanta leer sobre géneros diferentes.

He tenido varias épocas en que no he cogido ni un libro o que me recomendaban un libro pero no hacía caso, pensaba: eso es para "viejos" (Que no se ofenda nadie)

Muy influenciado por mi hermano mayor, empecé a leer varios libros de fantasía como El Señor de los Anillos, o Las Crónica de Elric de Melniboné (aunque de esta última no he hecho reseña, tengo pocos recuerdos, solo que me gustó mucho XD, quizá tendré que volver a leer todos los libros).
Lo mezclaba con pequeñas dosis de Stephen King como Misery o Desesperación, introducido en mi mundo por una amiga al leerme un capítulo de El juego de Gerald.

 Durante mucho tiempo estos eran los únicos géneros que leía, pero desde hace unos años empecé ha interesarme por novelas históricas como El médico y Chamán. El libro de El médico me impactó bastante, y empecé a ojear diferentes libros de este género. Año tras año he ido ampliando mis criterios de búsqueda, gracias a la influencia de mi padre y otras personas que han leído muchísimos más libros que yo.

Si tengo que ser sincero diré que la fantasía me vuelve loco. Me encantan las historias donde hay magia, y seres extraordinarios. Si la historia tiene dragones mejora seguro, por lo que es casi seguro que el género predominante será este.

He leído libros obligado por el colegio como por ejemplo Como agua para chocolate. Hay varios libros más, pero este me quedó marcado, primero porque no me gustó nada y se me hizo muy pesado, y segundo porque salía una escena en que una mujer se subía a un caballo junto a un hombre y fornicaban.. jajaja.
Viéndolo desde este momento, pienso que las lecturas no deberían ser un libro en concreto, sino que cada uno pudiera elegir los libros, ya que en el momento que te lo imponen se te hace muy pesado. Creo que la lectura no tiene que ser obligatoria, no eres menos culto por no leer, aunque hayan personas que así lo indiquen.

Yo no me considero una persona culta, primero porqué a pesar que leo más libros que la mayoría de gente que conozco de mi edad, no creo que los libros que me leo me "culturicen". Primero porque la mayoría son imaginaciones de los escritores, y segundo porque los libros históricos que nos podamos leer, siempre vienen influenciados por el escritor, poniendo en ello su favoritismo y sus desprecios. No recuerdo donde lo he escuchado, pero hay una frase que me gusta muchísimo, "La historia la escriben los ganadores". No estoy diciendo que todo lo que escriben no son datos correctos, datos que si que muestran una realidad que te aporta un punto de vista de otro momento de la vida, sino que toda historia tiene varios puntos de vista.
Yo creo que lo bueno de la lectura es el desarrollo de la imaginación. Muchos libros me permiten viajar a lugares, que aunque existan en realidad o no, los disfruto como si todos mis sentidos los apreciaran. Creo que la imaginación del ser humano es una de las más fantásticas cosas que existen.

Toda esta parrafada describiría un poco el tipo de lector que soy.



¿Por qué lo hago?

Me refiero a escribir el blog, no a leer, ya que leer lo hago por que me gusta. Decidí empezar este blog un día que no sabia que hacer.

Se que existen cientos, quizá miles, de blogs sobre libros. Pero muchas veces algunas personas me preguntan sobre qué libro se pueden leer, y decidí crear este blog, no solo para esa gente que me pregunta, sino también para esa gente que navega por internet con la misma pregunta en la cabeza. Pero sobre todo lo hago porque, desde que lo probé, escribir en este blog es una cosa que me gusta.

En este blog quiero intentar no estropear ningún libro, si quieres leer la sinopsis tenéis un botón para hacerlo, pero ateneos a las consecuencias de pulsarlo.
Mi idea con este blog es analizar la forma de escribir de los escritores de forma sencilla, mostrar las sensaciones que me ha transmitido el escritor, explicar si los personajes me han parecido creíbles, si la historia está bien hilada o, si hay diferentes historias, están bien entrelazadas. Pero sobre todo daré MI OPINIÓN sobre lo que me parece el libro.

Intentaré hablar sobre diferentes géneros pero aviso que del género romántico no me he leído ninguno, por lo que no encontrareis libros de ese tipo.

Como ya he dicho anteriormente, hago esto por diversión, no dependo de nadie, ni tengo la idea de satisfacer a la gente para que este blog sea muy leído.

Tengo montones de libros que me quiero leer, y como ya digo intentaré ir intercalando diferentes géneros. Si alguien quiere dejar algún comentario, bienvenido será. Y si quiere dejar alguna recomendación de libro, encantado la tramitaré.

Tanto si visitas este blog semanalmente, como si te lo encuentras por casualidad...:

¡¡BIENVENIDO!!

PD: Pido disculpas si hay alguna falta en las entradas que publico, mi pareja tras leerlo me informa e intento corregirlos. Intentaré que mi forma de hablar sea entendible y clara, aunque siempre puede haber momentos que mi locura tome el control y ponga cosas raras.

PD2: Quiero aprovechar para agradecer a mi "correctora" que siempre me anime ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)