27 julio 2017

MEDIA GUERRA

Pufff.. ¿Cómo pasan los meses no? Pero bueno, aquí estamos de nuevo, con un nuevo librito para nuestras estanterias.

Hace unos mesecillos os presenté Medio mundo segundo libro de la trilogía de El Mar Quebrado. Hoy os traigo el tercer y último libro de esta trilogía. Joe Abercrombie finaliza con Media Guerra.



Aquí finaliza la historia que se inició con Medio Rey. Ha sido un camino un poco tortuoso, con momentos apasionantes y otros faltos de fuerza. La verdad es que con Medio mundo la historia mejoró bastante, tras el primer libro. Empezó una historia épica, una lucha de colosos que prometía terremotos que arrasarían el mundo. Y... no.

Esta tercera y última entrega de la trilogía a vuelto a ser algo decepcionante igual que me pasó con el primer libro.  Abercrombie nos presenta nuevos personajes que no aportan demasiado, y que en verdad desvirtúan esta historia.

Durante los tres libros, se nombra muchísimas veces la ruptura de la diosa y a los Elfos, pero la verdad es que con lo que desarrolla estos dos temas, los podría obviar. Te dan muchísimas ganas de saber qué pasó, pero... te quedas con las ganas...

Otro punto que no me ha gustado es que en el segundo libro conocemos un personaje que evoluciona y acaba siendo una máquina de matar, el típico campeón que podría luchar contra La Montaña que cavalga. Este personaje en el tercer libro casi desaparece, pasando a tercer plano a pesar de que el autor le da pretextos suficientes para que tenga un papel importante en toda la historia.

Y qué decir de Yarvi.... Todo lo que se espera de él, y al final te quedas con que es un niñato...

Pero bueno, en resumen, es una buena trilogía, aunque no pasará a la historia como una de las mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)