24 abril 2016

SANT JORDI 2016

¡Buenas tardes a todos! ¿Que tal estáis?

Hoy no os traigo una reseña, todavía no he acabado mi lectura de El médico, pero ya le queda poquito.

Ayer fue Sant Jordi en Cataluña y como cada año las calles se han llenado de rosas y libros, y por suerte ha caído en Sábado y hemos podido disfrutar toda la mañana paseando igual que un montón de personas más.

Yo estoy muy contento porque me regalaron dos libros que quería, el primero es este:

Conocía a Joe Abercrombie en la trilogía de La primera ley y tenía muchas ganas de empezar esta trilogía y por fin tengo el primer libro :D y un punto de libro muy chulo :P, Todo cortesía de mi futura mujer :P

El segundo libro ha llegado a mis manos por parte de mi suegra. En verdad son dos libros ya que como podréis ver contiene las dos primeras entregas de Los caminantes de Carlos Sisí:

Estos libros ya me los he leído, podéis visitar las reseñas de Los caminantes, Los caminantes: Necrópolis, Los caminantes: Hades Nebula y Los caminantes: Aeternum si os apetece, pero solo me habían regalado el último, Por lo que ahora solo me falta uno para tener la colección de los libros publicados :D

Al principio de esta entrada he dicho que las calles se llenaron de rosas y libros, quizá ahora os preguntáis por qué no hay ninguna rosa en la entrada. Pues bien, con el permiso de mi pareja os paso la foto de lo que recibió ella:

El dragón es por la historia que rodea este día:

Cuenta la leyenda, que había un gran dragón que tenía a todos los habitantes del pueblo atemorizados. Los habitantes no sabían cómo conseguir que el dragón no se acercara a la muralla y decidieron darle comida.Primero le dieron ovejas, luego vacas y así hasta que el malvado dragón se comió todos los animales que había en el pueblo. Pero seguía teniendo hambre y cada vez estaba más cerca de la muralla.
Los habitantes no sabían cómo pararlo y finalmente decidieron que tendrían que ir sacrificándose uno a uno. Pusieron los nombres de todos en un puchero, incluso los del rey y su preciosa hija, la princesa.
Cada día una mano inocente sacaba un papel y el que salía era entregado al dragón para que se lo comiera y llegó el día en que fue el turno de la princesa. El Rey pidió a los habitantes que tuvieran clemencia con la princesa y no la dejaran morir, pero era su turno y se tenía que cumplir lo acordado.Cuando el dragón se acercó a coger a la princesa llegó un valiente caballero a lomos de un precioso caballo y empuñando su espada logró clavarla en el corazón del dragón acabando con su vida. De la herida del corazón salió un gran chorro de sangre que cayó al suelo y del que creció un hermoso rosal.El caballero recogió a la princesa y le dio una hermosa rosa. Sant Jordi se llamaba el caballero. Todo el pueblo estaba muy contento pues había conseguido matar al dragón, incluso el rey estaba tan contento de que hubiera salvado a su hija que le ofreció su mano. Pero Sant Jordi,  muy agradecido, siguió su camino.
Espero que hayáis pasado un gran día de Sant Jordi o día del libro, y espero que sigamos todos disfrutando de la lectura :D

Seguir Leyendo...

13 abril 2016

LA MÚSICA DEL SILENCIO

Como podéis ver en el apartado "Estoy leyendo..." empecé El médico, quería releer por primera vez un libro y que este fuera el libro que más he recomendado y que más me ha gustado. Pero durante unos días ha quedado apartado por mi nueva adquisición.

Hace bastante tiempo me enteré que Patrick Rothfuss estaba planeando sacar un relato sobre uno de los personajes más enigmático e interesante que aparecen en el mundo de Kvothe, Auri. Estaba muy emocionado, pero sabía que me tendría que esperar mucho más que otras personas ya que quería esperar a que saliera la edición de DEBOLS!LLO. Ha sido una espera larga y durante los últimos meses pensaba que no llegaría a salir ya que mi mujer había preguntado en librerías y le habían dicho que no había noticias de que fuera a salir. Era importante porque tenía las ediciones de DEBOLS!LLO de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio y me gusta que todos los libros formen un conjunto homogéneo, llamadme quisquilloso si queréis, pero es importante. Finalmente, hace unos días me enteré por facebook gracias a FANTIFICA que finalmente salía y no he tardado demasiado en adquirirlo. Os presento La música del silencio de Patrick Rothfuss.

Os tengo que hacer varios apuntes importantes. El primero y más importante, que también encontraréis al principio del libro de la mano de Rothfuss, si no habéis leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, este libro no es para vosotros. No entenderéis nada.

El segundo apunte es que esto no es una historia normal. Esto quizá os sorprenda pero también lo advierte el escritor. El cree que a sus fans no les gustará, que es una historia solo para él y no estaba convencido de compartirla con nosotros. Suerte que lo ha hecho, porque creo que aunque no es una historia en toda regla, es una fuente estupenda para conocer a Auri, para saber un poco más de ella, aunque no creáis que lo que aprenderéis de ella desvelará todos los misterios que la rodean, creo que el misterio forma parte de su naturaleza.

Bueno os hablaré un poquito del libro, aunque ya sabéis que poquito porque no quiero desvelar nada. Se centra en Auri, como ya podéis imaginar, y está situada en la subrealidad. Por lo que navegaremos lentamente por todo aquello que simplemente habíamos oído nombrar. Relatado en tercera persona seguimos a Auri a lo largo de siete días y podremos vislumbrar un poco a través de la bruma que Rothfuss a creado a su alrededor.

Poco más os puedo decir, pero sí que os diré que si os gustan los dos primeros libros de la trilogía de Crónica del asesino de reyes y tenéis cierta curiosidad hacia ese ser diminuto pero complejo, os recomiendo esta lectura :D

Seguir Leyendo...

04 abril 2016

EL DRAGON EN LA ESPADA

¡Buenas tardes a todos!

Ya vuelvo a estar aquí y con otro libro bajo el brazo. Me propuse leerme la trilogía de las Crónicas del Campeón Eterno y ya he acabado el tercer libro. Tras las lecturas de El Campeón Eterno y Fénix de Obsidiana, Michael Moorcock nos presenta la última entrega de esta trilogía, El dragón en la espada.

Continuamos con nuestro Campeón eterno como podéis imaginar, aunque en este libro hay muchas diferencias en la historia respecto a los otros dos libros. En el primero nos presentan al Campeón eterno y nos explica una historia central con pequeños guiños a otros personajes que podremos conocer a través de otras trilogías o series. En el segundo libro deja un poco de lado la historia "principal" y nos abre las puertas de lo que nuestro autor denomina "El multiverso". Finalmente en este tercer libro nos adentramos totalmente en el concepto del multiverso y el eterno enfrentamiento entre los dos grandes lados "de una moneda" (Esto de la moneda es más bien para no daros pistas :P ).

Tengo que decir que mientras estaba leyendo este libro he acabado bastante arto del personaje principal. En los otros es "EL CAMPEÓN", en este poco a poco se convierte en un tío normal, bastante llorica y poco impresionante. Aunque tras acabar la lectura tengo que decir que es una evolución necesaria para el devenir de toda la historia.

Me ha gustado esta trilogía, aunque os tengo que avisar, que si queréis adentraros a la realidad creada por Moorcock, os recomiendo empezar por otras series o trilogías. Yo como había leído anteriormente Elric de Melniboné, no iba muy perdido, pero mientras estaba leyendo, no paraba de pensar que me tendría que haber leído primero los libros de Corum, la seria de Hawkmoon o quizá releer los libros de Elric.

Ahora tras acabarlo tengo un pequeño dilema, seguir con los otros libros de Moorcock, retomar la serie de Geralt de Rivia o releer El médico... No sé qué haré, mañana cuando empiece un nuevo libro, tomaré la decisión :D

Seguir Leyendo...