10 marzo 2016

FÉNIX DE OBSIDIANA

Tras iniciar la trilogía de las Crónicas del campeón eterno he decidido leerla del tirón, y quizá este será el año de la fantasía, ya que hay muchos libros de este género que me quiero leer. Pero eso ya lo iré viendo, según soplen los vientos. Tras El campeón eterno os traigo la segunda parte de esta trilogía: Fénix de Obsidiana.



Tengo que reconocer que cuanto más me adentro en las Crónicas del campeón eterno, más ganas tengo de leer el resto de ciclos: Corum, Elric, Hawkmoon.. Todo esto forma parte de la gran obra llamada Multiverso y la verdad es que no sé si hay un orden, por lo que he buscado, cada uno dice una cosa diferente. En estos dos libros que me he leído hace varias referencias a los otros campeones y parece que me falta información, aunque mi lectura anterior de Elric de Melniboné me ayuda a seguir varios temas y quizá os recomendaría que empezarais con ese ciclo. 

En este segundo libro el escritor nos desvela una parte de los misterios que rodean a nuestro campeón y empezamos a ver que hay un trasfondo muy importante. Por lo que, la historia secundaria que solo habíamos vislumbrado en el primer libro coge mucho más protagonismo en este libro y en cambio la otra historia, que en este caso es secundaria, un poco pobre.

Ahora empezará el tercer y último libro sobre Erekosë, y estoy seguro que después continuaré con toda la obra. ¿Qué misterios esconderán? Estoy ansioso por saberlo.




Seguir Leyendo...

02 marzo 2016

EL CAMPEÓN ETERNO

Ya estoy aquí de nuevo y os traigo un nuevo libro.
Hace varios años me leí las Crónicas del emperador albino, aunque no he llegado a hacer una reseña porque casi no recuerdo los libros, tengo que volver a darles un vistazo, pero eso tendrá que esperar ya que si tengo que leerme por segunda vez un libro, El médico y Misery tienen el primer y segundo lugar.
Todo esto viene porque hacía tiempo que quería volver a leer algún libro de Michael Moorcock y he decidido empezar por las Crónicas del campeón eterno, por lo que hoy os quiero presentar el primer libro de esta trilogía, curiosamente llamado El Campeón eterno.



No sé si habéis leído alguno de los libros de este escritor, la verdad es que tiene unos cuantos, pero si lo habéis hecho, creo que os pasará como a mi, que a través de las palabras de este libro reviviréis las otras lecturas. O quizá no, quizá solo me pasa porque en este libro se nombre varias veces el nombre de Elric y la forma de escribir me transportaban a las crónicas del emperador albino.

La verdad es que no os puedo decir si este libro está situado en un pasado o en un futuro ficticio, quizá vosotros, tras leerlo, me podéis dar vuestras opiniones mediante un comentario jajaja. Me ha recordado un poco a la serie de La torre oscura de Stephen King, donde mezclan universos y tiempos diferentes.

Ahora tengo que continuar con la trilogía, ya os contaré a ver que tal. Si os gusta la fantasía os recomiendo que empecéis con este autor, sobre todo si os gustan las espadas :P


Seguir Leyendo...