30 enero 2016

UN MUNDO FELIZ

¡Buenos días!
¿Qué tal estáis todos? Hacía mucho tiempo que no escribía ninguna entrada, y eso no puede ser, que parece que haya abandonado mi blog :D Espero volver muy pronto a mi ritmo, tanto de lectura como de mantenimiento de mi pequeño blog de reseñas.

Tras este rollo de inicio, voy ya a por lo que tengo que hacer. Hoy quiero volver con un libro que me han recomendado mil veces, forma parte de ese grupo de libros de ciencia ficción que forma parte de los clásicos, junto a 1984 y Fahrenheit 451 (si no los habéis leído, ya tardáis). Es muy posible que os suene, Un mundo feliz de Aldous Huxley.



Este es otro de esos libros que nos hacen pensar en el rumbo que va tomando la humanidad. Con 1984 tuve la sensación que muchas de las cosas sobre las que había escrito George Orwell se estaban haciendo realidad o que quedaba poco tiempo para que sucedieran. Con este libro, en cambio, he tenido la sensación de que no es algo que pueda pasar muy recientemente, pero no descarto del todo que pueda suceder dentro de unas décadas.

La verdad es que me ha gustado bastante. Pero no puedo decir que me haya encantado ya que tiene algo que no me acaba de convencer del todo. Os lo explicaré con un par de ejemplos: En 1984 la historia me gusto mucho, era bastante completa y con sentido. En cambio de Fahrenheit 451 tuve la sensación de que a la historia era un poco pobre. Con este libro me ha pasado algo intermedio, creo que tiene bastante historia, aunque creo que le ha faltado un poco para culminarla. 

Igualmente es un gran libro, que te hace pensar y temer lo que es capaz de hacer la humanidad, aunque seamos sinceros, simplemente con ver las noticias ya sabemos de lo que somos capaces.

Espero que le deis una oportunidad, igual que al resto de clásicos de ciencia ficción ya que son una lectura entretenida y quizá, con suerte, tras leerlo, seremos más conscientes y podamos redirigir el rumbo que estamos tomando.



6 comentarios:

  1. Hola:D este clásico me llama muchísimo la verdad, y no se por donde empezar si por este o por Farenheit 451 *_* Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm.. te diría que primero por Fahrenheit 451. Después este, y si no te has leído 1984, déjalo para el final.

      Eliminar
  2. Lo leí y llegué a las mismas conclusiones. Entiendo su fama por ser un tema poco tratado cuando fue publicado, pero para mí, es un libro al que le falta algo. Me gustó pero no me enamoró, ni mucho menos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fama tiene que tener, sobre todo teniendo en cuenta, tal y como indicas, cuando se publicó. Pero igualmente, es un libro que los fans de la ciencia ficción no se deberían perder.

      Eliminar
  3. http://www.cuantarazon.com/996955/alguien-se-ha-leido-un-mundo-feliz-pues

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)