07 diciembre 2015

BATTLE ROYALE

Buenos días a todas y todos, ¿qué tal van vuestras lecturas? ¿Ya tenéis pensado qué libro pediréis a los Reyes Magos o a Papa Noel? Yo ya tengo mi carta hecha :P

Hoy os traigo una cosita que no sé si alguno de vosotros conoce. Hace unos años me leí la trilogía de Los juegos del hambre de Suzanne Collins y cuando me los acabé, empecé a escuchar que la escritora había plagiado la idea de otro libro escrito unos años antes. Así es como conocí la existencia del libro que os traigo hoy: Battle Royale de Koushun Takami.



Tras leerlo os puedo decir que hay varias similitudes muy sospechosas, aunque también os tengo que decir que el toque japonés, para este tipo de libros, le va como anillo al dedo. Me encanta ese toque gore que todos hemos visto en sus películas o animes (quizá no habéis visto animes o sois más de manga, pero seguro que me entendéis).

Ahora es cuando os tendría que hacer una reflexión comparando las obras de los dos escritores, pero tampoco quiero entrar mucho en detalle. Básicamente diré que en la trilogía de Los juegos del hambre se ha cogido la idea de Koushun Takami y se ha desarrollado, ya que para mi gusto la obra de Takami está inacabada, y es una pena porque creo que podría ser muy interesante. En los puntos que tienen en común me gusta más la obra de Takami, pero en el conjunto Collins nos ha dado una historia más completa. Sé que es todo un poco enigmático, pero me gustaría que os leyerais este libro y no os quiero fastidiar ni condicionar jajaja. Collins también mantuvo el punto de crítica que rodea Battle Royale y que espero que también os haga pensar.

Os recomiendo que os lo leáis, sobre todo si sois seguidores de la trilogía de Suzanne Collins, ya que creo que es una lectura obligatoria. Según he leído por allí se considera una obra de culto y también que creó mucha polémica, por lo que no os la podéis perder ;)


2 comentarios:

  1. Hay una adaptacion al cine que mola mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. De cara a los Reyes Magos, no os perdáis este sensacional novelón
    http://www.amazon.es/Regalo-De-Reyes-Novela-Relatos/dp/8408136496/ref=tmm_pap_title_0?ie=UTF8&qid=1392462306&sr=8-6
    MUUUY apropiado

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)