12 abril 2015

OFRENDA A LA TORMENTA

Fin, ayer acabé la Trilogía del Baztán, tras El guardián invisible y Legado en los huesos os presento Ofrenda a la tormenta. Dolores Redondo me ha enganchado a esta trilogía desde el primer libro, y no solo eso, ahora tengo más ganas de visitar Navarra, sobre todo Elizondo. Por cierto, buscando por Internet encontré esto: http://elguardianinvisible.com/ , por si después de leer, os apetece una visita :P Tengo que decir que con el clima no llama mucho, prácticamente llueve cada día jajajaja





Este libro me ha parecido un poco más flojo que el segundo, que ahora que he acabado la trilogía puedo decir que, para mí, Legado en los huesos es el mejor libro de los tres. Por suerte los otros dos no se quedan muy atrás, haciendo que sea una muy buena trilogía para todos los amantes de las novelas policíacas.

La razón por la que no me ha gustado tanto es porque hay varias cosas que desde el segundo libro ya me imaginaba, aunque aprecio los intentos de Dolores Redondo de intentar giros y crear sospechas, ya que le dan un poco más de emoción al libro. Sobre todo hay algo que me ha faltado, el final me ha gustado, tengo que admitirlo, pero me parece que está poco desarrollado, es posible que esa sea la idea de Dolores, pero a mí me ha dejado un sabor agridulce. 

Continuamos con Amaia, intentando buscar respuestas a las preguntas que nos han surgido desde que empezamos nuestro camino juntos. En este libro ya no encontramos los saltos al pasado que he comentado en las dos entregas anteriores, pero no creáis que lo dejamos de lado, el pasado juega un papel importante y seguiremos descubriendo el por qué de las cosas, pero mediante explicaciones por parte de los personajes. Es otro método y me ha parecido muy entretenido.

Este libro ha hecho que me caiga un poco mal Amaia... sus decisiones respecto a todo dejan un poco que desear, aunque también lo entiendo.

Recomiendo toda la Trilogía del Baztán, dejaros llevar por Dolores a través de las tierras del norte, con su gente, con sus mitos, con su historia, es un viaje increíble y muy entretenido.


http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo he leído "El guardián invisible" y ya tengo ganas de continuar con la trilogía.
    Estupenda entrada. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tras el primero no pude parar jajaja. Ya espero otro libro de Dolores Redondo ;)

      Un saludo

      Eliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)