18 febrero 2015

I, ROBOT

Buenos días!

Cuanto tiempo...  pero por fin vuelvo a estar por aquí :D
Hoy he acabado el primer libro en inglés para poder cumplir con mi reto del 2015. Se trata de I, Robot de Isaac Asimov. Este libro me lo ha prestado una compañera de mi clase de inglés, y se lo agradezco :D Seguro que pasa por aquí y me corrige los acentos que me dejo ;)




Yo me lo he leído en inglés por mi reto, pero la reseña os la haré en español para mantener el idioma del blog. Pero quiero hacer una pequeña mención al libro en inglés.
A mí me ha costado un poquito, pero menos de lo que creía. No tengo nivel First ahora mismo estoy en Upper-Intermediate. Si estas igual que yo quizá te cueste un poco y hay cosas que no entiendas, pero por contexto yo he conseguido seguir la narración sin problemas, excepto alguna visita obligatoria a los traductores. Si sabes más inglés y sobre todo estás más aconstumbrado a leer en este idioma, no creo que tengas ningún problema, y es un entrenamiento que todos debemos hacer de vez en cuando. Por otro lado, si es de los primeros libros que te lees, quizá habrían mejores opciones para escoger.

Ya toca que me ponga con el libro.
Estoy seguro que la mayoría de vosotros ha visto la película de Yo, Robot, protagonizada por Will Smith (lo podéis ver en la foto de la portada) ¿Os gustó? Sea que sí o sea que no... siento deciros que no se parecen en nada... Bueno sí, salen robots... La foto es solo para vender el libro si te gustó la película, como hacen siempre que sacan una película "basada" en un libro.

El libro es un conjunto de relatos sobre situaciones con robots a lo largo de su desarrollo. Poco a poco, Isaac Asimov intenta hacernos ver su visión de la evolución de la robótica. Estos relatos nos los explica la Dr. Calvin.  Nos relata diferentes momentos de la historia, mostrándonos el avance de la robótica y lo que puede conllevar. No os quiero decir mucho más, ya que no quiero estropear nada.

Los libros de Isaac Asimov son casi de culto. Asimov definió las tres leyes de la robótica, base sobre la que se cimientan varias de sus historias.


El libro me ha gustado, se me ha hecho menos pesado que Fundación de este mismo escritor, que casi me daban ganas de pegarme un tiro, o de pegárselo al libro, solo me he podido leer el primero de esa serie, y creo que así se quedará...
Me ha gustado esta división en diferentes historias separadas en el tiempo, ya que al ser cortas era más fácil asimilarlas y el escritor las puede separar tanto como quiera, para demostrarnos que los cambios no son instantáneos, sino que, como toda evolución, lleva su tiempo.

Os recomiendo su lectura sea en español o sea en inglés, es un libro que nos ofrece unas buenas horas de lectura.

http://disfrutadellibro.blogspot.com.es/search/label/Recomendable




1 comentario:

  1. El libro lo tiene mi madre desde hace varias décadas, ya que es fan de Isaac Asimov y tiene una gran colección de él jajaja Aunque yo no lo he leído, sí he visto la famosa película de Will Smith, y he de decir que si, como suele pasar, el libro es mejor que la película, debe de ser muy muy entretenido. A mí la película me pareció fantástica (me gusta el género de ciencia ficción sobre todo cuando tiene que ver con la robótica).

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)