30 junio 2014

MARTYRIUM

Hoy quiero presentar Martyrium, de Vicente Garrido y Nieves Abarca, o Nieves Abarca y Vicente Garrido, como queráis.
Segunda novela, después de Crímenes Exquisitos, del pivón de Valentina Negro y el indeciso Javier Sanjuán.




Si ya has leído Crímenes Exquisitos, puedes intuir de que va esta segunda novela. Para los que no lo habéis hecho, hacerlo, vale la pena. Se trata de otra novela policíaca, pero con varias diferencias respecto al primer libro.

Martyrium no me ha gustado tanto, con lo que le daré menos caritas, como podréis ver al final de esta entrada. ¿Qué hay de diferente entre el primer libro y el segundo? Pues la más clara y la que ha hecho bajar la puntuación es la falta de misterio. En el primero te relatan una historia con muchos interrogantes, hace que tu mente vuele para intentar anticiparte e intentar saber quién es el malo maloso. En este nuevo libro, los escritores nos han quitado esa maravillosa parte. Por otro lado nos relatan una historia con cierta continuidad entre ambos libros, cosa que está bien.

En este libro encontramos varias escenas de sexo al mismo estilo que en el primer título. Me gustaría saber quién de los dos es la mente que relata estos episodios, tiene una mente un tanto calenturienta. Aunque en este libro las han reducido un poco, a pesar de que no era difícil, con dejar una de cada cuatro páginas sin sexo ya conseguías reducirlo jejeje.

No sé por qué, pero este libro me ha parecido "menos creíble". 

Los personajes principales ya los conocemos, tanto a Valentina Negro como a Javier Sanjuán. Y poco más hay que añadir sobre ellos, sus personalidades se mantienen. La forma de escribir, aunque esta llena de detalles sobre marcas de ropa y pijadas varias, es muy entretenida. Me ha costado un poco el principio, por el hecho del "misterio" que he comentado, pero me he leído la segunda mitad del libro en un abrir y cerrar de ojos.

Resumiendo, el libro es recomendable, pero el primero me parece mejor. Espero poder hincar el diente al tercero que la escritora me prometió. Un saludo si lees esta entrada, siento que no me gustara tanto.





Seguir Leyendo...

18 junio 2014

EL PRISMA NEGRO

Hoy he finalizado el primer libro de la nueva saga El portador de la luz de Brent Weeks, El prisma negro. Tras la trilogía de El Ángel de la noche, he querido volver a explorar un mundo creado por este autor. Lo he ido dejando para intentar leerme toda la saga completa, pero hasta el día de hoy solo he visto los dos primero tomos: El prisma negro y La daga de la ceguera. Y ya que no sale el tercer libro de Crónica del asesino de reyes, y tenia ganas de leer fantasía, no he podido esperar más.



Se trata de una novela bastante interesante, para mi la lectura ha sido fluido y llena de especulaciones en todo momento. El autor nos sorprende con una nueva forma original de realizar magia. Cada escritor que habla de magia, describe el proceso de utilización de dicha magia. En este caso el método es muy interesante, pero tras la lectura del primer libro, no lo acabo de ver funcional del todo. Si queréis más pistas tendréis que hincarle el diente.

Tras leerme la anterior trilogía y el primero de esta saga, me doy cuenta que el funcionamiento de sus relatos tienen ciertas semejanzas. En niño torpe parece que es una de las bases de sus historias. La forma de redactar del escritor es bastante buena, quizá intenta argumentar demasiado ciertos aspectos, cuando quizá con menos explicación, quedarían más claros.La historia contiene luchas, política y religión, todo mezclado para resultar en una buena historia. El ritmo es trepidante, impidiendo quizá que puedas llegar a entender del todo como funciona el mundo, ya que casi no te da tiempo de asimilarlo.

Durante todo el relato se habla de varios reinos, pero la historia esta centrada en dos zonas concretas, dejando la sensación de que faltan escenarios y sería interesante que en los siguientes libros se explote más el mundo que ha creado Brent Weeks.

Me ha gustado y lo recomiendo, pero como ya indico no es de los mejores que me he leído, creo que el tema de la magia lo tendría que haberlo pulido más. Y también quizá la cierta facilidad para adelantarse a los hechos.





Seguir Leyendo...

10 junio 2014

DOCTOR SUEÑO

¿Te has leído El resplandor y te has quedado con ganas de más? Pues Stephen King pensó que quizá algo no quedó del todo claro, o quizá que faltaba algo que añadir.

Hoy presento Doctor Sueño. ¿Por qué lo elegí? Pues sinceramente fue por verlo en todos sitios. Fuera a la tienda que fuera, este libro estaba allí, con esa portada que llama la atención. Lo he ignarado todo lo que he podido, pero finalmente he sucumbido a las masas de las librerías, que me lo ponían allí casi con el papel de regalo puesto. Ante todo necesitáis leer El resplandor. Si no lo has leído, vete ahora mismo, no avances ni una palabra... ¿Sigues aquí? ¿Por qué no me haces caso?... Si sigues aquí a pesar de no haber leído El resplandor no me queda otra que "spoilearte": Bruce Willis es un fantasma.... 






Cogí este libro con la idea de volver a soñar con La señora Massey de la habitación 217, pero esta nueva obra de Stephen King no es tan escalofriante como El resplandor. Es mucho más light, aunque la historia me ha parecido interesante. Si os habéis leído la otra obra del escritor, olvidaros casi de todo, hay pinceladas, y pequeños detalles que reconoceréis, pero la historia es diferente.

Es difícil hablar un poco del libro, ya que a pesar de todas mis advertencias estoy seguro que hay alguien leyendo... Pero el problema es suyo. Stephen King nos traslada de nuevo a la vida de Danny Torrance, respondiendo la pregunta que nos hemos hecho muchísimos, incluso él, ¿Que pasó con Doc después del Overlook? El escritor nos relata su vida, una historia menos oscura y tensa. 

Prepárate para una historia con poderes y monstruos, algo bastante común con este escritor. Es un libro para más tipo de público.

Lo recomiendo, no es un libro buenísimo, pero tiene una buena nota por mi parte.






Seguir Leyendo...

03 junio 2014

CRÍMENES EXQUISITOS

Hoy tengo la intención de presentar un libro NO APTO para todos lo públicos, lo pongo en mayúsculas porque creo que es importante decirlo. Tranquilos, la entrada que estoy escribiendo si que es apta para todos los públicos. Casi siempre suelo comentar por qué he escogido este libro.

Año 2014, era una tarde oscura, oscuros nubarrones inundaban el cielo. Entramos para cobijarnos en una famosa cadena de librerías. Paseando entre cientos de títulos, mis ojos se ven atraídos por el lomo de un libro del color de la sangre. En mi cerebro suena una alarma de regocijo, lentamente extiendo mi mano hasta alcanzar dicho libro. Y en la portada hay sangre.
Más o menos la cosa fue así, lo escogí sin buscar ningún tipo de opinión.
Se trata del libro Crímenes Exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca.





En primer lugar quiero comentar el género del libro. Si buscas información en otras páginas, lo tienen clasificado como literatura policíaca y espionaje. Yo seguramente añadiría erótica (tirando a porno impreso) en la clasificación. No es que me parezca mal esta parte del libro, eh! Pero creo que es un punto que hay que añadir.

Se trata de un libro muy entretenido, con escenas excepcionales. Libro con asesinatos, policías, sexo, intriga, gore, más sexo, drogas y un final muy elaborado. Siempre me hace gracia cuando todas las mujeres que aparecen en la historia son diosas, mujeres espectaculares que te vuelven loco con un simple guiño, en este libro leerás descripciones muy detalladas sobre ellas. Hay narraciones de situaciones bastante duras, detalladas hasta un punto casi enfermizo, no te pierdes detalle de cada suceso. No apto para niños ni gente remilgada o que le afectan estas cosas. Los autores consiguen que parezca que estas dentro de la historia viviendo con intensidad cada momento.

Situada entre España e Inglaterra, en la actualidad. Como digo siempre, cuando esta ambientada en tu país siempre es más impactante.

La historia me ha gustado mucho, los personajes, a pesar de ser todos pivones, son muy creíbles al igual que las reacciones narradas. La trama no te deja descansar y te sorprende giro tras giro. Los autores utilizan un lenguaje actual, con muchas de esas expresiones que hemos oído por la calle, eso hace que sea mas fácil continuar con la historia, sin palabras que no entendemos.

Creo que está muy bien escrito, y lo recomiendo enormemente. Se trata de otro tipo de historia policíaca diferente de la de la saga de David Gurney de John Verdon, de momento mis libros favoritos de novela policíaca. Publiqué esta entrada en una red social, y Nieves Abarca me comentó que le gustó la reseña, y no sólo eso, sino que me informó de que había un segundo libro, y yo sin saberlo. Próximamente iniciaré la lectura de Martyrium.






Seguir Leyendo...