13 noviembre 2014

DIARIO - ANA FRANK

Buenos días :D

Estoy seguro que la mayoría os habéis leído este libro, a varias personas se lo mandaron en el colegio, pero yo no soy una de esas personas, por lo que he decidido leerlo ahora.

Os presento el Diario de Ana Frank. Si te lo preguntas, sí, es su diario personal, donde escribió todos sus pensamientos. Es muy famoso, y si no lo habéis leído, me extrañaría que no hubierais oído hablar de él a cualquiera de vuestros conocidos.



Este libro es el diario que escribió Ana Frank, una niña judía de 13 años que se tubo que ocultar por la ocupación Nazi. Tenéis que tener en cuenta que no deja de ser el diario de una adolescente, y casi todo el diario es una muestra de una adolescente que piensa que nadie la entiende, con cambios de humor muy drásticos.

La verdad es que no habla demasiado sobre la ocupación, de vez en cuando en las entradas de su diario va indicando algun dato, sea por una conversación que ha ocurrido o por algo en lo que ha pensado en ese momento. Ana Frank se intenta tomar el hecho de estar escondidos como una aventura. Asistimos a una evolución continua de Ana Frank durante todo el tiempo que estuvo escondida con su familia y algunos judíos más. Este diario nos muestra la visión de una niña frente a los horrores que la rodeaban, pareciendo que durante más de la mitad del diario, no es consciente del terrible peligro que corren.

Se me ha hecho pesado por todos esos momentos de "niñata" que tiene, aunque los entiendo.  Pero al fin y al cabo el diario es para eso, para que alguien vuelque todos sus pensamientos. Es una salida para todas aquellas frustraciones que vives al tener que relacionarte con tu familia.

Con todas las historias que hemos leído y oído, mientras lees este diario, puedes llegar a pensar que no lo pasaron tan mal, por otro lado debió ser muy duro todo ese tiempo que pasaron allí, pero es verdad que mediante el diario no pareció tan impresionante. Es la suerte de verlo desde los ojos de una niña de trece años, que tiene otra forma de ver el mundo.

Resumiendo, me ha parecido pesado y algo aburrido. Por lo que diré que es un libro que se puede leer, pero quizá cuando tengas trece años te puede parecer más interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)