29 octubre 2014

EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS

He tardado una semana y media en leerme el tercer libro sobre Valentina Negro y Javier Sanjuán, pero no porque no me haya gustado, sino porque por desgracia no he tenido todo el tiempo que querría para poder leerlo. Esto va por aquellos pobres que me conocen y me soportan, y que saben que si me pongo con un libro no me dura más que un suspiro jeje.

Pero vamos al lío, ya he acabado y os presento El hombre de la máscara de espejos  de Vicente Garrido y Nieves Abarca (Siempre lo pongo en este orden porque es como sale en los libros, pero para que os quedéis más tranquilos: de Nieves Abarca y Vicente Garrido jajajaja)



Tras el descubrimiento de esta pareja de escritores, mediante Crímenes Exquisitos libro que me encantó, me apunté como lecturas obligatorias los siguiente libros que publicaran. Tras el primer libro, Nieves Abarca y Vicente Garrido, nos presentaron Martytium, un libro, que como ya indiqué, ya no me sorprendió tanto y redujo un poco mi entusiasmo por sus posibles próximas obras, aunque igualmente me gustó y lo he recomendado en este humilde blog personal. (por si alguno de los escritores lee esto: moláis XD). 

¿Sería cuestión de empezar a hablar del libro no? Parece que estoy con la mente en otro lado... Vicente y Nieves (hay confianza jejeje) nos presentan, como ya he dicho, la tercera novela dedicada a Valentina Negro y Javier Sanjuán. Lo primero que tengo que comentar, no porque quiera sino por obligación, es un pequeño cambio que he notado respecto a los otros libros: hay menos sexo jejeje Es obligación comentarlo porque en mis entradas de las novelas anteriores siempre era un punto que destacaba, sobretodo en la primera. También creo que se han dedicado más a la historia que a la descripción minuciosa de cada marca de cada pieza de vestir y/o complemento que aparecen en escena.

Ahora seriamente, encuentro este libro menos morboso, pero más oscuro, cosa que me ha gustado mucho. Nos presenta una nueva historia con nuevos casos, pero con relaciones con los otros libros, cosa que te obliga a leerte antes los otros libros, ya que sino no entenderás la mitad. Los personajes ya los conocemos, Valentina, mujer policía que está como un tren y con mucha facilidad para meterse en problemas, Javier, profesor de criminologia con mucha facilidad para escaquearse de su trabajo jajaja. Pero claro no son los únicos, reconocerás a los compañeros  y otros coprotagonistas que salen en todos los libros. Me gusta la forma de hablar de los personajes, tan actual y del estilo como la que oímos cada día, cosa que hace que sea más fácil la lectura.

Los escritores recuperar el misterio, que a mi entender (persona sin mucho rigor académico en lectura y análisi profundo de escrituras), hace que una novela policíaca mejore.

Quizá por la falta de tiempo, y no poder leer de forma más o menos continuada la historia no se me ha hecho tan adictiva, aunque hoy me he propuesto acabarlo y se me ha pasado poco menos de medio libro volando.

Ahora espero otro libro...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)