02 mayo 2014

ESPEJISMO

Hoy presento un libro del que no había oído nada hasta que mi hermano se lo regaló a mi padre. Se trata del primer libro de la serie Silo, Espejismo. Escrita por Hugh Howey. Esta serie está formada por tres títulos:

  1. Espejismo (Wool)
  2. Desolación (Shift)
  3. Vestigios (Dust)



Se trata de una novela de ciencia ficción que me ha enganchado enormemente. Después de lo que me costó el libro de Los cipreses creen en Dios, es un gustazo un libro que te absorbe de esta forma.

Tiene ciertas semejanzas con el libro de Metro 2033, también está situada en un mundo postapocalíptico, pero el trasfondo de la historia es diferente. La historia que nos cuenta en este libro, me ha parecido mucho más interesantes, Howey consigue entrelazar varios puntos de vista de la historia perfectamente, dejando que el lector se quede intrigado tras el fin de cada capítulo.

Los personajes me han gustado bastante, quedan bien definidos, igual que toda la estructura creada por Hush Howey. También es verdad que hay una parte de la historia que es bastante previsible, es más, a un compañero le he hablado sobre el libro, y con solo contarle tres cosas ya había deducido la parte que es previsible. No se me ha hecho pesado, el escritor nos plantea una historia fluida, con diferentes temáticas, haciendo que no solo sea una novela de ciencia ficción, sino con trazas de intriga, romance y acción.

Recomiendo la lectura de este libro, pero todavía no tengo claro que llegue a muy recomendable ya que lo decidiré al final de la trilogía, en el momento que Howey me muestre que puede finalizar una historia que tiene muchos puntos fuertes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)