25 febrero 2014

LA REINA TRAIDORA

Ayer me acabé el tercer libro de la trilogía de La espía traidora, La reina traidora.
Aprovecharé esta entrada para comentar no solo el libro sino también la trilogía entera y la serie.



Primero hablaré del libro. Tercera y última entrega de la segunda trilogía de la serie de Kyralia, pero no tengo claro del todo de que sea el final de la serie. La reina traidora me ha gustado, y cierra correctamente la historia iniciada en La misión del embajador y La renegada. La escritora me demuestra que, a pesar de que sabe crear una historia muy interesante, no sabe finalizar dichas historias de una forma impactante, simplemente pone un FIN. Ya lo viví con el final de la trilogía Crónicas del Mago Negro

La serie de Kyralia me parece muy buena serie, si ignoras que la escritora no sabe cerrar las historias con un lazo, pero se que es difícil acabar una historia de una forma que mantenga el nivel que has mantenido durante tres libros. Los magos de estos libros me gustan como personajes, la forma de crear la magia me parece muy original e interesante. La verdad es que la escritora no pierde demasiado tiempo en descripciones, va más por faena. Los mapas que encontramos al principio de cada libro, deberían de haber sido actualizados, llega un punto donde salen lugares que no ves en los mapas. Yo creo que si sale un lugar nuevo en la historia, debería aparecer en el libro para que nos podamos situar, aunque solamente salga nombrado.

Trudi Canavan tiene otras trilogías, y ahora mismo está liada con la trilogía de Millennium's rules, que es posible que me la lea. El problema es que, como ya he dicho, no se si lo de no saber acabar una trilogía puedo encontrarlo en otras series de la escritora. 

Finalmente, en mi opinión, esta serie debería estar acabada ya, yo no la exprimiría más. Lo que si que utilizaría es el mundo creado por Trudi Canvan, pero claro, yo solo soy un lector, que disfrutas con lo que los escritores me quieren contar.

Bueno... recomiendo la lectura de esta serie, a pesar de que hay otras trilogías más interesantes como Crónica del asesino de reyes, pero no van de lo mismo, simplemente, son de fantasia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)