17 enero 2014

EL PSICOANALISTA

Hoy os quiero presentar un libro que me gustó. Siempre suelo contar por qué me lo leí, si alguien me lo recomendó o lo escogí por alguna razón, pero con este la verdad, no recuerdo por qué decidí empezarlo. Novela escrita por John Katzenbach muy bien valorada. Estoy seguro que si buscas información por la red casi todo serán buenas críticas.



Esta es la única novela que me he leído de este escritor, y si me tengo que basar en esta novela, diría que me debería leer más. No me gusta decir de que van  los libros, como muchas veces he comentado, pero me gustaría resumir el libro con una frase que aparece entre sus páginas: "Feliz aniversario Doctor. Bienvenido al primer día de su muerte". Este es un anónimo que recibe el protagonista, en el cual hay una amenaza de que tiene 15 días, debe elegir entre suicidarse o ver como mueren todos sus seres queridos. ¿Cómo reaccionaríais? Pues esa es la idea de esta novela.

La verdad es que el libro me enganchó desde el principio. El escritor crea una historia de thriller espectacular. Intentas adivinar que pasará adelantarte a los acontecimientos, quizá en algún momento lo consigues, pero te puedo asegurar que te sorprenderá más de una vez. Katzenbach ha hilado una trama muy buena y ha creado unos personajes muy interesantes.

Quizá hubiera podido mejorar la novela, si hubiera explotado más el lado psicológico. El libro está dividido en tres partes, por desgracia, como pasa en muchos libros, el escritor no ha sabido rematar una historia que tenia hecha. 

Os recomiendo esta lectura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)