07 enero 2014

EL OCHO y EL FUEGO

Después de unas merecidas vacaciones, toca de nuevo volver al trabajo, y con ello llega una nueva entrada. Para hoy he escogido dos novelas del tipo novela negra e intriga. Escritas por Katherine Neville, os presento:
  1. El Ocho
  2. El Fuego

Yo me leí El Ocho porque había muchísimas críticas positivas, y la verdad es que a mi el libro me gustó. Es posible que hayáis leído o simplemente visto la película (que es bastante mala) de El código Da Vinci, pues si esta os gustó, la idea es la misma en la novela de Katherine Neville, Dan Brown copió el estilo, y esto, a pesar de que pueda parecer malo, le dio un nuevo tirón a El Ocho.


En este libro nos encontramos con una historia muy entrenida, llena de misterios. Se nota que la escritora se ha documentado correctamente. Si la comparamos con el libro que le dió un segundo empujón, El código Da Vinci, te diré que este es mejor. La historia es mas interesante, los personajes más creíbles, los acertijos más elaborados.. resumiendo, es mejor este libro.

Igualmente piensa que no se trata de una obra maestra, pero te puede ofrecer unas horas de entretenimiento.

Por otro lado El Fuego me decepcionó, la razón es que El Fuego es una copia de El Ocho, mismo funcionamiento, misma forma de escribir, acontecimientos muy similares. Al leerme El Fuego, perdí un poco las ganas de seguir leyendo libros de la misma escritora.


Con este libro te quedas con la sensación de que la escritora solo quería intentar sacar algo más de dinero por la historia de El Ocho, Saca la historia de debajo de las piedras, podría haber dejado el final de el primer libro y todos contentos. Si quería escribir otro libro pues que se pusiera con otra idea. Resumiendo, este libro es más aburrido, menos original y totalmente innecesario.

Yo he recomendado El Ocho a algunas personas que me han preguntado, pero no está entre mis libros favoritos, está en la lista de libros que me han dejado un buen sabor de boca a pesar de nos ser una maravilla. El Fuego deja mucho que desear.

Finalmente clasifico esta pareja como "Se puede leer" a pesar que El Ocho por separado lo recomendaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)