10 diciembre 2013

MILLENNIUM

Trilogía escrita por Stieg Larsson, que, no hace demasiado, creó una gran expectación y no se oía otra cosa que comentarios sobre estas novelas de intriga, estaba en boca de todos, tal y como pasa ahora con Canción de Hielo y FuegoLas 50 sombras de Grey.

Esta saga está formada por:

  1. Los hombres que no amaban a las mujeres
  2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  3. La reina en el palacio de las corrientes de aire

Para empezar, tengo que decir que esos títulos son larguísimos y casi podrían ser libros por si solos. Y la portada creo que no la voy a comentar, solo diré que da mal rollo, ¿tiene un cabeza muy grande no?

Bueno vuelvo al propósito de este blog, me leí muy rápido esta trilogía, me engancho bastante, sobretodo el primer libro, los otros dos creo que ayudó el empuje que me dio el primero. Es una novela negra entretenida con bastantes puntos de intriga que te dejan deseoso de saber más.

Tras leerme la saga, hace unos cuantos años, busqué opiniones por Internet. Hay de todo, hay gente que la pone por la nubes y hay gente que la enterraría en un agujero tan profundo que solo los Morlocks se lo pudieran leer. Yo personalmente pienso que, no es una obra maestra, pero es entretenida.

Me gusta mucho Lisbeth Salander como personaje y supongo que por eso los dos últimos libros giran sobre ella. Estos dos últimos se hacen un poco más pesados de leer, es posible que si el escritor hubiera quitado toda la paja innecesaria y descripciones que no pintan nada, se hubiera quedado en un libro.

En definitiva, es una trilogía que podría recomendar leer, pero hay libros mucho mejores dentro del mismo género.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)