23 diciembre 2013

¿LIBRO EN PAPEL O EBOOK?

Desde que empezaron a salir los ebooks, hay un pequeño debate sobre qué es mejor, el libro impreso o el libro electrónico. Yo creo que no se puede deducir qué es mejor, todo depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero el papel, es otro tipo de sensación, coger un libro y pasar las páginas. Para mi los ebooks han hecho de la sensación de lectura algo artificial.

El ebook es muy cómodo, lo reconozco, me compré uno el año pasado, y desde entonces, me he leído muchísimos libros. Puedo llevar todos los que quiera, y cuando me acabo uno, tengo otros esperándome. No pesa nada, sobretodo si lo comparas con los libros de Ken Follett, Los pilares de la tierra o los dos primero de la Trilogía del Siglo, con los que conseguí unos brazos musculosos y fuertes, mira otros punto a favor de los libros, haces pesas.

Ahora bien dentro de los ebooks, hay muchos tipos, marcas y tecnologías. Yo tengo mi Kindle básico y estoy realmente contento con él. La relación calidad precio me parece estupenda. No he probado otras marcas ni nada, pero he visto gente en el metro que tiene otros.



Yo recomiendo el Kindle, y si buscas otro, siempre te recomendaría que comprobaras el tipo de tecnología. E-paper o tinta electrónica tiene muchas ventajas. La primera y más importante es que no requiere retroiluminación, esto implica que para nuestros ojos será como leer un libro en papel o periódico. En una época donde casi todo el mundo trabaja todo el día en un ordenador o se pasa el día mirando los móviles, esta tecnología es un alivio para nuestra vista. Por lo que no recomiendo pantalla LCD o tablets para leer libros.

Otra ventaja es el consumo, a mi me dura semanas sin tener que cargarlo.

Ahora que se acercan las fechas donde todos estamos como locos buscando un regalo, para nuestras familias, parejas, amigos... Un ebook seria un buen regalo. Piensa también que si todos leyéramos de forma electrónica, reduciríamos el consumo de papel, y eso es una buena razón para pasarse al ebook

Resumiendo, yo prefiero leer un libro, pero la comodidad del ebook hace que sea lo que llevo casi siempre encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)