03 diciembre 2013

LA FAMILIA COLE


Me gustaría empezar con el libro que a mi más me ha gustado de todos los que he leído:
El médico (The physician)
Siempre que alguien me pregunta qué libro le recomendaría, este libro me viene a la mente. Todo el mundo al que le he recomendado este libro, tras leerlo me han dado la razón. Quizá no es el favorito de todos, pero todos dicen que es un libro magnífico.

Se trata de un libro de Noah Gordon, es el primero de la trilogía La familia Cole, la cual esta compuesta por:
  1. El médico (The physician)
  2. Chamán (Shaman) 
  3. La doctora Cole (Matters of Choice). 


Intentar explicar de que trata un libro sin realizar un "spoiler" es difícil. Conozco mucha gente que no lee la sinopsis de los libros para que no les desvelen nada. Por lo que, más que explicar sobre que trata, intentaré explicar que opinión me dejó, cosa que no es muy sencilla, a pesar de lo que podáis pensar.

El médico esta situada en el siglo XI y nos cuenta la evolución de nuestro protagonista Rob J. Cole.


Se trata de una novela histórica trepidante, la forma de escribir de Noah Gordon es adictiva, consigue que entres dentro del libro, que acompañes al protagonista por cada giro en su vida. Las descripciones no me parecieron excesivas y me ayudaron a integrarme en el libro. Lentamente vas creciendo junto al protagonista página a página, palabra a palabra, avanzaremos junto al protagonista, acompañándolo en los buenos y malos momentos. Se trata de un viaje épico que no te puedes perder, quizá ves el libro y te parece muy grande, pero dale un poco de tu tiempo y disfrutaras de una magnífica historia.

Al no querer "spoilear" a nadie, mi explicación queda imperfecta, pero si de verdad te gusta leer, y todavía no has disfrutado con este libro, lánzate. Y si no te gusta leer, yo te lo recomiendo igual. Es un libro que no se hace pesado, engancha, en todo caso tendrás que ponerte una alarma para no hundirte en el mundo de Rob J. Cole, y volver al mundo real.

Yo me he leído los tres libros, ya que me suele gustar acabar las sagas. Sinceramente, El médico, para mi criterio, es el mejor de los tres.

En la segunda entrega de esta esta trilogía, Chamán, Noah Gordon nos explica la historia de un descendiente del protagonista del primer libro (¡oh no spoiler! Ahora sabes que tiene algún hijo... bueno no pasa nada :D ). También me gusto bastante, el "problema" es que El médico puso el listón muy alto. Este libro ya no es tan épico, es otra época, casi diría que otro mundo, pero igualmente dale una oportunidad si ya has leído el primero.


Se trata de una novela independiente, que te puedes leer sin probar la primera. Esta novela está situada en el siglo XIX, en una América dónde todavía quedan pequeños poblados de indígenas, a pesar de la expropiación del hombre "blanco".  Noah Gordon, mediante su fantástica forma de escribir, nos traslada a esa tierra, de lo que todos hemos escuchado hablar, pero gracias a Gordon, podemos saborear.

Me gustaría apuntar que esta familia no es muy original con los nombres, Rob J. Cole así se llaman todos jajajaja. Esta segunda entrega la clasifico como Recomendable.

 
Y para acabar esta entrada, os quiero hablar de la última novela de esta trilogía. Se trata de La doctora Cole. Lo primero que tengo que preguntar es: ¿Sabéis como se llama la protagonista? Pues en esta caso no es Rob J. Cole, como en las otras dos entregas, en este caso se llama Roberta J. Cole, ¿Son super originales no?


 Novela situada en la actualidad, donde nos presenta a otra descendiente que acaba dedicándose a la medicina, también super original... jajaja

Para mi es de la novela más floja de la trilogía, y se llevaría una puntuación de Se puede leer, pero como he utilizado toda la entrada para hablar de la trilogía, tengo que poner la mejor nota ya que el título de la entrada es El médico.


Creo que la lectura de El médico es obligatoria. Si luego te gustaría seguir, adelante, sino piensa que has leído la mejor parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)