04 diciembre 2013

IT (ESO)

Como ya se ha visto, me gustan muchos géneros de libros. Eso es muy bueno por tres razones:

  • La primera es que al tener un gran abanico de géneros, tengo una cantidad formidable de libros que me quiero leer o que ya me he leído.
  • La segunda es que casi siempre que la gente a mi alrededor habla de libros, puedo intervenir ya que a pesar de que es posible que el libro del que hablan no me lo haya leído, puedo apuntarme ese libro y hablar de otros de la misma temática para recomendarlos
  • Y finalmente como voy variando de género nunca me canso de estar leyendo siempre el mismo. 
Quizá no os parecen unas buenas razones pero me ha hecho gracia decirlo.

Siempre que pienso en el género de terror, la mayoría de libros que me vienen a la mente son de Stephen King. Me parece uno de los mejores escritores del género. Seguramente si sigo escribiendo entradas, escribiré sobre varios libros de este escritor como Mysery, Desesperación, El resplandor... 

La verdad es que hace bastante tiempo que no leo ningún libro de Stephen King, pero creo que de los últimos fue IT. Que yo recuerde, nunca había visto la peli, pero conozco mucha gente que les provocó pánico y seguramente muchos tienen traumas con los payasos... Pobrecitos estos profesionales que solo buscan hacernos sonreír mientras esconden un cuchillo en la espalda... Ya que tenemos todos claro que detrás de tanto maquillaje tienen que esconder algo, seguro...




Me encanta esa portada,me gustaría felicitar al creador o creadora de ella ya que es espeluznante.

El libro me pareció fantástico, se me erizaba los pelos de los brazos mientras leía. Me impresionó, creo que incluso en algún momento llegué a pasar miedo. Esto sobretodo me pasa porque trabajo en un zulo, y al salir no hay nadie en el edificio y claro, la imaginación hace de las suyas. Hubo una época en que veía payasos terroríficos en todas partes, y ya nos os digo cuando salia del zulo, estaba lloviendo y pasaba cerca de un alcantarilla... siempre miraba preocupado por ver un payaso con globos pero realmente esperando no verlo jajaja...

Recomiendo a todo el mundo este libro, creo que es una de las mejores historias de miedo y entiendo perfectamente las "payaso-fobias" que existen, aunque creo que también tienen parte de culpa los payasos de porcelana que todos hemos visto en alguna casa, ¿por que gustan tantos esos payasos? son fríos, siniestros y con cara de que por la noche te mataran de la forma más horrible que se les ocurra, que seguro que es cortándote a trocitos utilizando una hoja de papel...

Me parece una historia muy bien escrita, con perfectos saltos temporales entre dos épocas diferentes, con descripciones adictivas que transmiten el terror de los personajes, te permiten conectar directamente con ellos, y te trasladan a cada rincón de Derry (Maine). Todos tenemos miedos ocultos y esta novela te los hace aflorar, pero tienes dos opciones, vivir siempre aterrado o enfrentarte a tus propios miedos, ¿tu que harías? Yo siempre que no sea una abeja gigante....

A pesar de lo extensa que es, se lee rápidamente y sin ninguna dificultad. Está en el TOP de mis libros favoritos, y esas caritas os lo demuestran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)