05 diciembre 2013

EL HOBBIT

Este libro me lo leí hace bastantes años. Aunque sinceramente tendría que decir que me lo empecé a leer en el instituto. No sé porque no me lo acabé entonces, no recuerdo ninguna razón, pero tenia muy claro el estilo y de que trataba.



No mucho más tarde me leí El Señor de los Anillos y no volví a pensar en El Hobbit. 

Si hago una comparación entre uno y otro, hay una muy clara, El Hobbit se puede definir como un cuento infantil. Es mucho más sencillo que El señor de los anillos, y mucho más corto. Cuando escuché la noticia de que harían TRES películas sobre el El Hobbit,me quedé pensando como podían hacer tres películas de un cuento que ocupa una película. 

Hace poco me leí el libro entero, ya que no me gusta dejar los libros a medias (solo he dejado  La zona muerta de Stephen King, lo he intentado varias veces, pero no he podido pasar de la página 15), y ahora si que puedo afirmar, impresión que me dio la primera vez, de que este libro es un cuento infantil. Está pensado como introducción al mundo de Tolkien para niños. Si te lo lees de niño es perfecto para descubrir el mundo, si te lo lees de mayor, empieza pensando que es un cuento, no esta al nivel de El Señor de los Anillos. 

Se trata de un cuento muy interesante y entretenido, con enanos, magos, elfos, dragones y hobbits. Es la mar de entretenido, lo recomiendo. Léeselo a tu hijo cuando se va a dormir, soñara con fantásticas batallas, y es una forma "sutil" de introducir a vuestro hijo en los mundos que tanto os han gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no opinas sobre la entrada?
Los blogs crecen con los comentarios, ayúdame a crecer ;)